martes, 8 de julio de 2014

¡vergüenza en el mineirao!
Los tanques alemanes aplastaron a  los pentacampeones


Una fecha que quedará en la historia del fútbol mundial y para los 200 millones de brasileños que confiaban en llegar a la final del 13 de julio, fecha que iba a ser inolvidable para ellos.

Pero la fecha inolvidable se adelantó gracias a la aplanadora que tuvieron al frente, una selección alemana que hizo valer los 6 años que lleva trabajando para comenzar a cobrar con buen fútbol, con una buena táctica implementada por el
adiestrador alemán Joaqchim Löw, y excelente técnica que han mostrado a lo largo del mundial. La histórica goleada 7 a 1, el año del mundial suma 7 (2014) y este partido de semifinales se jugó en el mes 7, era el destino de los pentacampeones del mundo que no salen aún de su asombro y lo que es peor una humillación que se hace más grande que la de 1950 con aquel famoso maracanazo. Hoy se comienza a hablar del mineirazo propinado por los alemanes.

Brasil comenzó el compromiso con mucho ímpetu, tratando de copar los
espacios y de acorralar a su rival. Y muy temprano como el Brasil-Colombia, llega un tiro de esquina para los teutones lo cobra Kross el balón que sobra a todo el mundo y solitario sobre el segundo palo Müller toca la pelota para decretar el primer gol
alemán sobre los 11 minutos iniciales.


Brasil no asimiló este gol en contra y se derrumbó (no pudo emular el nombre de la ciudad donde jugaba Belo Horizonte), el Horizonte se tornó oscuro, gris y en siete minutos se le vino el mundo encima, del 23 al 29 encajó cuatro goles más. El segundo fue obra de Klose que remata a puerta el rechazo de Julio Cesar le queda nuevamente y castiga con derecha para derrochar a cancerbero local y de paso arrebatarle el honor a Ronaldo de ser el goleador de los mundiales, pues lo deja con 15 goles y el alemán se va con 16.

El tercer gol llega al minuto 24, combinación entre Kross, Khedira, Lham y kross que vuelve para rematar y vencer al golero brasileño.

El cuarto es obra de Kross ante pase de khedira corría el minuto 26 y sobre el 29 una salida de Hummels que deja a Özil para que este entregue a kherida y logré el 5 por 0.  El estadio mudo,
comenzó el llanto en las tribunas, algunos comenzaron a abandonar el escenario ya que muy difícilmente se podría remontar una diferencia de cinco goles y se preveía una humillación mayor.

Brasil seguía sin reaccionar, estaba colapsado, el peor resultado de la historia en solo 30 minutos de juego, y pudieron ser más pero los tanques alemanes bajaron el ritmo, especularon un poco con el resultado, y con su toque veían como se angustiaba su oponente sin poder hacer nada, sumido en su propia inoperancia. Lo mejor que pudo pasar fue la finalización del primer tiempo.

Scolari tratando de que el barco no se hundiera más deja en el banco a Fernandinho y Hulk ingresando a Paulinho y Ramires. Mientras que el alemán Löw deja en el camerino a Hummels dándole paso al gigante Metersacker.

Los cambios a Brasil le dan resultado en los primeros minutos que convierten a Neuer en figura al sacar disparos de Paulinho, Oscar, Ramires y Fred que pudieron cambiar el ritmo de la semifinal. Esos primeros 15 minutos de la segunda etapa fueron solo una ilusión y la aplanadora teutona volvió a acelerar al minuto 59 sale Klose en Alemania e ingresa Schuerrle. Alemania siguió acercándose al arco de Julio
Foto:Alex Livesey
Cesar y es Schuerrle el que en el minuto 70 a pase de Lham convierte el 6 a 0, la debacle seguía y cada vez que los alemanes aceleraban conseguían llevar peligro en el arco suramericano. En una salida rápida de Müller sobre el minuto 77 llega el séptimo gol de Alemania, Schuerrle remata fuerte para derrotar a Julio Cesar. Humillante derrota, sí nadie creía, no podía ser que el pentacampeón
del mundo, la selección local, la misma que Scolari anticipaba como la campeona del mundo en su país estaba siendo enterrada con un 7 por 0. El descuento obra de Oscar sobre el minuto final para no irse en blanco la anfitriona que no pudo llegar al Maracaná el 13 de Julio.

Un triste adiós del mundial y de la ilusiones de conseguir en su tierra lo que no pude ser en 1.950. Brasil no fue profeta en su tierra. Cayó inmisericordemente ante una gran selección como la Alemana que aplastó a
los combinados de habla portuguesa que se le atravesaron en el camino, Portugal (4 a 0) y este 7 a 1 a Brasil.

Alemania se convierte en el equipo con más anotaciones en Brasil 2014, 17. Sobrepasa en anotaciones conseguidas en sus participaciones en fases finales de campeonatos del mundo a Brasil que tiene 220 mientras que los teutones consiguen 223. Es la selección que más partidos a disputado en campeonatos mundiales 105. Lleva cuatro semifinales consecutivas y consigue al goleador de los mundiales con 16 anotaciones Miroslav Klose, jugador que ha estado en esas cuatro semifinales consecutivas (2002-2006-2010-2014).
Foto:Robert Cianflone

ALINEACIONES   

Brasil: Julio César; Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo; Fernandinho (Paulinho, m.46), Luiz Gustavo, Hulk (Ramires, m.46), Oscar, Bernard y Fred (William, m.71).

Alemania: Neuer; Lahm, Hummels (Metersacker, m.46), Boateng, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira (Draxler, m.75); Müller, Kroos, Özil y Klose (Schuerrle, m.59)

Goles: 0-1, m.11: Thomas Muller; 0-2, m.23: Klose; 0-3, m.24: Kroos; 0-4, m.26: Kroos; 0-5, m.29: Khedira; 0-6, m.70: Schurrle; 0-7, m.77: Schurrle. 1-7, m.90: Oscar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario