viernes, 4 de julio de 2014

HISTóRICO MUNDIAL PARA COLOMBIA

UNA ÚNICA DERROTA LO DEJA POR FUERA DE BRASIL 2014

Sin jugar su mejor partido la selección Colombia se despidió del mundial al


caer derrotada por su homóloga del Brasil en un partido que fue para los anfitriones en el primer tiempo y para Colombia en el segundo, un partido lleno de fricciones con la permisividad del juez, el español Carlos Velasco Carballo, dejando muchas decisiones controvertidas a lo largo del encuentro. 

En la primera parte dejo pegar bastante sobre Cuadrado y James Rodríguez, sobre todo dejando pasar sin amarilla a Fernandinho quien en reiteradas ocasiones cometió faltas sobre los dos hábiles jugadores colombianos. Zúñiga tampoco tuvo ni una amonestación en sus reiteradas faltas. Anuló un gol a Colombia por un fuera de lugar bastante dudoso que hubiera significado el empate colombiano y le perdonó la tarjeta roja al golero brasileño cuando
Foto:AFP
comete falta sobre Bacca que origina el penalti a favor de Colombia. En resumen un arbitraje que perjudico a la selección cafetera, un arbitraje localista y perverso que en parte deja por fuera a la mejor selección del mundial así como al goleador del torneo.

Fue el partido malo de Colombia en esa primera etapa, un equipo nervioso con muchas irregularidades en la parte posterior, mala entrega de la pelota y desconcentrados en la última línea.  Muy temprano llega la anotación de Brasil, precisamente por esa desconcentración en el cobro de un tiro de esquina de Neymar, balón que llega por elevación sobra a los centrales colombianos y Carlos Sánchez se queda petrificado para que Thiago Silva



ingrese y le pegue con la rodilla metiendo la pelota en el arco de Ospina para decretar el 1 a 0.

Colombia trata de reaccionar pero las ideas no fluían en la mitad del terreno y Cuadrado no hacia su mejor partido. La pelota era de Brasil y se acercaba más
al segundo que a la paridad el conjunto de Colombia. El seleccionado local estuvo cómodo en esta primera parte del juego y se acercó con Hulk en dos oportunidades que libró bien el cancerbero Ospina.   

Pekerman dispone mover el equipo para la segunda fracción, saca a Ibarbo e ingresa a Adrián Ramos para ser más punzante y con el pasar de los primeros minutos lo fue logrando, comenzó a tener más la pelota y la iniciativa, levanto su nivel y se atrevió más James Rodríguez pero se encontró


con una zona posterior bien parada y jugando su mejor partido del mundial.  Colombia llegaba pero no había claridad en su ataque.

Sobre el minuto 65 en una buena llegada colombiana y un enredón en el área
de Brasil deja que Mario Alberto Yepes empuje el balón para vencer a Julio Cesar, el juez anula la anotación por supuesto fuera de juego. Dos minutos después en una salida rápida del local el juez español pita una falta inexistente y le saca amarilla a James Rodríguez. Cobra David Luiz y
la emboca en el arco de David Ospina para el 2 a 0.

Sobre el minuto 70 ingresa Carlos Bacca por Teófilo Gutiérrez, esta sustitución logra su objetivo, mayor profundidad y llegada en el ataque colombiano y es el minuto 79 cuando un pase de James deja a Bacca frente al arquero Julio Cesar, lo encara y el golero le comete falta, el juez pita penalti y le perdona la expulsión a Julio Cesar. Cobra James Rodríguez y llega el descuento.

Pekerman quiere manejar más la pelota y ordena el ingreso de Quintero en lugar de Cuadrado hacia el minuto 80. Estos últimos diez minutos se ve a una Colombia encerrando a su rival en procura del empate que lo tuvo en la cabeza de Bacca que tira desviado. Ataque desesperado de Colombia que no logra su objetivo y termina saliendo del mundial.

Colombia lo intento todo, acosó, estuvo cerca del empate pero el tiempo fue su peor enemigo porque acabo con el sueño mundialista de una de las semifinales. Y Brasil concluyo el juego tirando la pelota a cualquier parte y pidiendo tiempo.

Brasil jugara su semifinal el próximo martes ante Alemania y donde no podrá contar con Neymar que salió lesionado, fractura en una de sus vertebras, y Thiago Silva que por acumulación de amarillas no podrá ser de la partida.

Hay que salir a recibir a esta selección que deja como records importantes en este Brasil 2014 el ganar consecutivamente 4 partidos, terminar primero en su grupo, pasar por primera vez a cuartos de final, dejar como goleador del mundial a James Rodríguez con seis anotaciones. Nada despreciable la actuación colombiana a la que todos en Colombia le dan las gracias por haber vuelto a hacer soñar a todo un País que regreso a un mundial tras 16 años de ausencia.

ALINEACIONES      

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Hernanes, m.86); Oscar, Neymar (Henrique, m.88), Hulk (Ramires, m.82) y Fred.

Colombia: Ospina; Armero, Yepes, Zapata, Zúñiga; Sánchez, Guarín, Cuadrado (Quintero, m.80), James, Ibarbo (Adrián Ramos, m.46) y Teófilo Gutiérrez (Bacca, m.70).

Goles: 1-0, m.7: Thiago Silva. 2-0, m.68: David Luiz. 2-1, m.80: James Rodríguez, de penalti

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Thiago Silva y Julio César, de Brasil; y a Mario Alberto Yepes y James Rodríguez, de Colombia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario