miércoles, 9 de julio de 2014

ARGENTINA A LA FINAL
ELIMINO A HOLANDA DESDE LOS 12 PASOS


La selección argentina se clasificó para la final frente a Alemania el próximo


domingo 13 de julio al derrotar al seleccionado de Holanda desde los lanzamientos desde el punto blanco tras igualar a cero tantos en los 120 minutos que duró el compromiso.

Esta es la quinta final que disputará argentina. De las cuatro anteriores ha ganado dos y perdido dos.  

Esta será la tercera final frente a Alemania,  ya en 1986 en México,  Argentina se coronó campeón por segunda vez al derrotar a los teutones 3-2. En 1990 en
el mundial de Italia se volvieron a encontrar en la final y en ésta ocasión el título fue para Alemania que ganó 1-0.

Argentina perdió su primera final en 1930 en Uruguay ante el seleccionado local y ganó en casa el título disputado en argentina en 1978, en aquella oportunidad derroto a Holanda 3-1 en tiempo extra. Este domingo 13 de julio se romperá el empate que existe con un triunfo para cada selección.

Alemania lleva 24 años sin ser campeón del mundo.  Su último título lo ganó en Italia 90 precisamente a Argentina.

Argentina hace 28 años no es campeón. Su último título lo ganó en México 86 y fue ante Alemania.

El partido de Argentina frente a Holanda fue para los gauchos un compromiso


de sufrir, de oficio además de dos jugadores que tuvieron un excelente tarde, se trata de Javier Mascherano y Sergio Romero. El buen comportamiento defensivo fu una de las piezas claves de Argentina para llegar a la definición desde el punto blanco.

Las únicas llegadas de peligro de Argentina fueron de pelota quieta, un tiro
libre de Lionel Messi que controló bien el cancerbero Holandés y un tiro de esquina en el que Ezequiel Lavezzi llega al cabezazo generando peligro.

Argentina fue inteligente mantuvo la pelota y cerro todos los espacios en los que Robben y Van Persie pudieran generar peligro.

El segundo tiempo fue prácticamente igual al primero, dos equipos en tratar de no cometer errores y donde las defensas fueron superiores a los ataques. 

Sobre el minuto 90 por poco llega la anotación para Holanda en un ataque de Robben lo deja frente al portero argentino Romero y cuando se disponía a sacrificarlo apareció de repente Mascherano e impidió la inminente anotación
naranja. Luego viene la prórroga de los 30 minutos donde Argentina fue la que tuvo la chance de irse en ventaja pero ni Rodrigo Palacio ni Maxi Rodríguez lograron embocarla en el arco holandés.

Llegaron entonces los disparos desde el punto penal y emergió como figura Sergio Romero al detener los
disparos de Ron Vlaar y de Wesley Sneijder para así mantener la ilusión de conseguir el tercer título para Argentina después de 28 años.

Para Holanda se frustro el sueño de una final más, la cuarta para acariciar por fin el sueño de ser campeones del mundo. Quedo solo en eso en el sueño, en la ilusión de poder levantar la copa, sueño e ilusión que corto
Argentina.
Holanda se las verá ahora con Brasil por la disputa del tercer lugar el sábado 12.  Se han jugado 62 partidos de este Brasil 2014 tan solo faltan dos partidos para que concluya el certamen más grande del fútbol mundial.

            
ALINEACIONES

Holanda: Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi (Daryl Janmaat, m.46), Stefan De Vrij, Ron Vlaar; Dirk Kuyt, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Nigel de Jong (Jordy Clasie, m.62), Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie (Jan-Klaas Huntelaar, m.96).
D.T.: Louis van Gaal.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez (Rodrigo Palacio, m.82), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Maxi Rodríguez, m.101); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín ('Kun' Agüero, m.82).
D.T.: Alejandro Sabella.
     
Tanda de penaltis: 0-0: Vlaar, para Sergio Romero. 0-1: Leo Messi. 1-1: Arjen Robben. 1-2: Ezequiel Garay. 1-2: Wesley Sneijder, para Sergio Romero. 1-3: Sergio Argüero. 2-3: Kuyt. 2-4: Maxi Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario